Mano a mano con Víctor

Sábado 27 de Febrero de 2016

Amigo y patrocinador de Lucas, Víctor Imperio, dueño del boliche “Yesterday”, es otra pieza importante en la campaña deportiva del tucumano.


Por esta razón, conversamos con él y nos contó un poco acerca de su relación con el piloto, que comenzó hace muchos años.

- ¿Hace cuánto tiempo conoces a Lucas?

- Lo conocí cuando él era muy jovencito. Habrá tenido 16 o 17 años.

- ¿Cómo fue ese momento?

- Yo trabajaba en una empresa de turismo, mientras que Mohamed corría con un Fiat 128. Un día los promotores de mi agencia nos comentaron que Lucas necesitaba un traje antiflamas. Por eso conseguimos uno para darle. Para la ocasión se hizo un baile y el yerbabuenense llevó su auto a exhibirlo. Allí decidimos regalarle lo que fue, si no me equivoco, su primer traje antiflamas.

- ¿Qué lo motivo a apoyar su trayectoria deportiva?

- Normalmente le brindo mi ayuda a clubes. Colaboré con muchos equipos, tanto de fútbol como de vóley, que eran, en su mayoría, de divisiones bajas. Lo hice, y lo continúo haciendo, a cambio de nada. Me agrada tener un buen gesto con esa gente, que la rema mucho a pulmón para lograr sus cosas. Ese es el motivo por el que decidí ayudar a Lucas, al igual que a varios pilotos más. Tiene un poco que ver mi pasión por los fierros, y otro poco la amistad que uno va a haciendo con los chicos. Nunca le digo a nadie que los patrocino porque yo lo veo más como una colaboración de amigos. En el plano en el que se encuentra Mohamed hace falta mucho dinero para competir. Por eso necesita de las manos que le podemos tender sus amigos.

- ¿Por qué decidió prestarle, y posteriormente venderle, su colectivo a Lucas?

- Él me comentaba que su colectivo viejo era medio lento, que no tenía barra estabilizadora, por lo que le resultaba complicado de manejar en ruta a veces. Como yo tenía un bondi que compré hace 3 o 4 años con la idea de hacerlo motorhome, decidí prestárselo la temporada pasada, de onda. Durante todo el 2015 se lo cedí para que se traslade a cada competencia. Gracias a Dios anduvo bien todo el año. Nunca tuvo problemas. Es un vehículo en muy buenas condiciones. Le dije: “vení, llévalo y úsalo todo el campeonato”. Luego se lo terminé vendiendo así sea completamente suyo.

- Finalmente, ¿de qué manera describiría a Mohamed como piloto y persona?

- Como piloto es excelente. A través de los años ha logrado la experiencia que tiene ahora. Está peleando con los más picantes a nivel nacional. Y en todas las carreras es igual. Si no hace podio, está ahí peleando adelante.
Como personas, los Mohamed son muy nobles. Muy trabajadores. Lo hacen todo a pulmón. Lucas es diferente del resto de los pilotos, a quienes les ponen el auto en la pista y solo van al lugar donde se disputa cada fecha. El resto lo hace a todo a un nivel más profesional. No conviven con su coche salvo cuando es el momento de competir.